lunes, 26 de febrero de 2018

Invierno canciones y rimas



INVIERNO



Copito de nieve cuando vienes aquí,
tú que vives en las nubes muy lejos de aquí, 
tú que pintas las ventanas con estrellas y flor,
y nosostros te esperamos en casita con amor

Gira gira girate, fuera está nevando,
como giran los copitos, son blancos y pequeñitos,
gira gira girate, salgamos de la casa,
queremos jugar, blancos volveremos a entrar.

El invierno ya llegó con su frío resplandor,
hielo y nieve ya encontramos en los montes y en los prados,
en los charcos del jardín ya no bebe el colorín,
duerme en su nido de invierno, cae la nieve desde el cielo
yo me pongo mi bufanda, gorro, guantes, buena lana,
las botitas yo me calzo y a la nieve voy de un salto.




INVIERNO 

Fru fru fri, que frío hace aquí,
froto froto fre, y el frío ya se fué.

Pancho, Pincho y Moncho, se ponen su poncho y
zas zas zas por la nieve se deslizan muy deprisa, muy deprisa,
Pancho, Pincho y Moncho, se ponen su poncho y
chas chas chas, por los charcos chapotean, charlan, chillan, parlotean. 

Sopla sopla viento norte, esta noche va a nevar,
y que harán los jilgueritos, los jilgueritos que harán?
se meterán en el granero y juntitos se calentarán. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario