La práctica de mindfulness
atención plena en el aula reporta un sinfín de beneficios para los
niños y adolescentes. Destaca, entre todos ellos, por ser una eficaz
herramienta para ayudarles a identificar, gestionar y regular sus
emociones.
Pero para sentir sus beneficios, es
necesario un entrenamiento: la práctica diaria que será capaz de lograr la
atención en el aquí y el ahora sin juzgar y con una actitud de
observación hacia nosotros mismos. Para ayudar a los docentes y familias
a comenzar con la práctica de mindfulness en clase o en casa, os recomendamos
iniciaros con ayuda de los siguientes libros. En ellos,
encontraréis ejemplos de diferentes prácticas así como fundamentos
teóricos del mindfulness. ¡1, 2, 3… respira!
El cultivo de la consciencia y la atención para profesores y alumnos.
Con ayuda de este libro, los docentes pueden afianzar su práctica de mindfulness e introducirlo en su aula gracias al completo Plan de estudios de educación mindful que incluye. Aconseja cómo presentar el mindfulness a los alumnos y aporta diversas prácticas para poner en marcha en clase.
El mago de los pensamientos.
El mago de los pensamientos.
“José era un niño tan listo que los pensamientos no le cabían en la cabeza, se le salían a borbotones y a veces le asustaban y le impedían concentrarse”. De esta manera tan gráfica y divertida es posible introducir a los más pequeños en la importancia de hacer una “pausa” mental para sentirse mejor.
Un bosque tranquilo.
De la mano del Hada Atención Plena y de un modo muy sencillo, los niños y las niñas a partir de 4 años, pueden comenzar a comprender lo que es Mindfulness y cómo introducirlo en su día a día. El cuento relata cómo un Hada explica a los animalitos de un bosque cómo pueden gestionar sus emociones y ser felices en un mundo demasiado rápido y estimulante. En la segunda parte del libro se ofrecen diversas actividades para niños, adultos y educadores.
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